San Luis: Corte Informativo de ruta contra la megaminería

El Agua Vale Más Que El Litio

El viernes pasado, se realizó un corte informativo contra la instalación de “Latin Resources” empresa mega minera en la localidad de San Francisco del Monte de Oro, San Luis.
Organizado por “Vecinas/os Autoconvocadas/os de San Francisco”, tuvo su convocatoria y partida en caravana en la Plaza Pringles. Turistas, personas de otras localidades y provincias se sumaron al llamado de la Asamblea contra otro proyecto minero que intenta volar nuestras Sierras Centrales y contaminar nuestras aguas.

“Vecinas/os Autoconvocadas/os de San Francisco”, decidieron ratificar su derecho a manifestarse en las rutas, luego de tres años de lucha el Gobierno Provincial da una tibia respuesta a los reclamos. La resolución publicada en el Boletín Oficial y replicada instantáneamente en los medios que maquillan la realidad diaria de la inventada “puntanidad” es un parche. La resolución que da “Caducidad” al proyecto minero solo pone fuera de servicio a la Mina Géminis guiando a la empresa “Latin Resources” por la alfombra roja, por que para contaminar los mantos de aguas subterráneas necesitan un “Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente” y asunto sellado.

Los ríos y las Sierras Centrales continúan amenazadas, las leyes que las protegen no están reglamentadas, no basta con ser una de las 7 provincias que prohíben la minería a cielo abierto.
Desde la sanción de la ley N°IX-0634-2008 de prohibición de la megaminería, la Dirección de Minería de la Provincia de San Luis viene entregando territorio para la exploración y explotación de nuestros vienes comunes.
Las Sierras centrales se encuentran protegidas por la ley N°IX-0727-2010, el objetivo cuidar los nacimientos de los ríos que proveen el 80% del agua que consume San Luis, pero la Ley no esta reglamentada.
Sobran razones para salir a reclamar, mientras los gobiernos sigan jugando con nuestras vidas sin escuchar los reclamos, siempre existirá una asamblea en la plaza, una ruta, una calle y carteles que levantar para hacer bulla.

Imágenes del corte:

#ElAguaValeMásqueelLitio #SanFrancisco #SanLuis #Argentina #CorteInformativo #SanLuisNosUneContraLaMineríaEl Agua Vale…

Posted by La Bulla Comunicación Alternativa on Saturday, February 2, 2019