Ahora que si nos venProgramas de radio

Despidos en la Municipalidad: entre la persecución y la precarización laboral

El martes 31 por la mañana, desde ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), convocaron a manifestarse frente a la puerta de la Municipalidad puntana para expresar repudio y exigir la inmediata reincoporación de lxs tres empleadxs municipales despedidxs, dos de ellxs  del área de Estacionamiento Medido.

En medio de un contexto nacional hostil, con alto índice de desocupación e inflación, el gobierno municipal maltrata y persigue a sus empleadxs, dejando sin trabajo y precarizando la vida de lxs puntanxs.

Como explica Fernando Gatica, Secretario Gremial de ATE, esta vez los despidos han sido  fundamentados en comentarios que lxs trabajadores hicieron en redes sociales o grupos de WhatsApp. Queda así en evidencia que el gobierno municipal vigila, espia y persigue a sus trabajadorxs, coartando la libertad de expresión.

Se está frente a un avasallamiento de los derechos de lxs trabajadores. «Por ejemplo, si un trabajador del Estacionamiento Medido, que en su mayoría son mujeres, falta, inmediatamente le descuentan el adicional por riesgo que es de tres mil pesos”, explicó Gatica.

Compartimos el diálogo completo con Fernando Gatica, mantenido en el programa informativo de La Bulla, Ahora Que si Nos Ven:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba