LGBTTTIQNB+San LuisTransfeminismos

COMUNICADO DE PRENSA: Marcha del Orgullo LGBTTTIQANB+ San Luis 2020

COMUNICADO DE PRENSA

Como hace once años, invitamos a toda la comunidad de San Luis a participar, el próximo sábado 28 de noviembre, concentrando a partir de las 16:30 horas en Plaza Pringles, a la Marcha del Orgullo LGBTTTIQANB+ San Luis 2020.

Es una marcha para reencontrarnos, para hacernos visibles, para reclamar por más derechos e inclusión real de las personas LGBTTTIQANB+, siempre desde el amor, el brillo y el orgullo de ser quienes somos. Este año, repetimos nuestro reclamos por el cumplimiento efectivo de la Ley de Identidad de Género: queremos salud, trabajo, educación, cupo de viviendas y protección para nuestra comunidad Trans-Travesti. Queremos que se respeten los derechos de las familias diversas, y de las niñeces y juventudes LGBTTTIQANB+ al pleno desarrollo de sus vivencias: Infancias y juventudes respetadas; DNI No Binario; exigimos que se garanticen en todas las escuelas de la provincia, incluidas las privadas y confesionales, la Ley de Educación Sexual Integral; basta de injerencia de las iglesias.

Es urgente que los diputadxs y senadorxs nacionales de San Luis aprueben la Nueva Ley de VIH, Tuberculosis, Hepatitis virales e ITS; la Ley de Protección Integral de las Características Sexuales; el Cupo Laboral Nacional para las personas Trans-Travesti; la Ley Integral Trans; La Ley de Salud Sexual y Reproductiva con Perspectiva de Géneros y Diversidad (preservativos para vulvas); y la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Finalmente, queremos y demandamos a la Comunidad de la Provincia de San Luis y de todo el país, no permitir que el odio tenga espacio en la Sociedad: no queremos seguir enterrando cada 72 horas a compañerxs, amigxs, conocidxs, víctimas de los prejuicios y el estigma social a nuestras identidades y maneras de ser, vivir y existir.

Este año, la desidia estatal y la violencia patriarcal nos ha arrebatado a cerca de un centenar de compañerxs Trans-Travesti.

Ha sido un año difícil para todxs, especialmente para nuestra colectiva vulnerabilizada, por eso decimos:

¡LA PANDEMIA NO ES EXCUSA! ESTADO Y SOCIEDAD: BASTA DE ODIO, RETROCESOS, ABANDONO Y VULNERAR NUESTROS DERECHOS.

COMISIÓN ORGANIZADORA DE LA 11° MARCHA DEL ORGULLO LGBTTTIQANB+ SAN LUIS 2020

CONTACTOS: 2664 34-3298 (VIC) 2664 92-1138 (ALEK) 2604 68-8315 (CINTIA) 11 5974-4505 (LU)