La Bulla Latinoamericana: 7 – Coordinadora Simón Bolívar 1ra parte

Coordinadora Simón Bolivar, La Bulla

En un país con altos niveles de participación y organización popular, los trabajos que realizan las coordinadoras barriales son decisivos. Estas organizaciones se extienden a lo largo y ancho de Venezuela y realizan un trabajo comunitario que involucra: misiones educativas, actividades culturales, trabajo con gente de la tercera edad, infocentros (internet y computación), venta de alimentos y hasta medios de comunicación y librerías. La Bulla, llegó hasta el barrio «23 de Enero», uno de los más combativos y referentes en desarrollo de organización popular. Una parroquia (barrio) populosa que se encuentra a pocas cuadras de la casa de gobierno. Más que simbólicamente, se dice en las calles que, quien manda en el 23, manda en el gobierno.
Allí fuimos recibidos por la Coordinadora Simón Bolívar y con sus integrantes compartimos, su historia ligada a la lucha revolucionaria y pudimos recorrer algunos de sus proyectos.
En esta primera entrega, descubriremos qué significa ser habitante del 23 de Enero, también nos contaran sobre sus orígenes y algunas de sus actividades en la actualidad.