1ro de Diciembre: Día Internacional en Respuesta al VIH

El 1 de diciembre, desde La Bulla dialogamos con Eric Verón, integrante de Rajap (Red de Jóvenes y Adolescente Positivos). Una charla que nos sacó algunas dudas y de la que aprendimos mucho sobre el VIH.
Y en palabras de Eric:
“No es el “Día Mundial de la lucha contra el SIDA”, decirlo así es replicar un mensaje arcaico. Las personas que convivimos con VIH no tenemos SIDA y tampoco luchamos contra el SIDA, sino que respondemos ante el VIH día a día cada vez que tomamos nuestra medicación, visibilizamos nuestro diagnóstico o hacemos escuchar nuestra voz.
Además de apuntar a la prevención (lo que está perfecto), en éste día también queremos que tengan en cuenta a quienés ya vivimos con el virus. ¡Pero que nos tengan en cuenta los 364 días restantes del año!
Éste año, una vez más, tuvimos faltantes de medicamentos, reactivos, entre otras cosas. Faltante también de una nueva ley que garantice nuestros derechos, los derechos de las personas que convivimos con VIH y por si era poco, se degradó el Ministerio de Salud a Secretaría sumado a la aprobación de un presupuesto con ajuste que dejará a 15.000 personas sin medicación para el 2019.
Si hablamos de respuesta al VIH o “lucha contra…” (como les gusta decir), entonces que nos den respuesta a cada una de las problemáticas mencionadas más arriba.
Atte. Eric, positivx orgullosx “.

Eric, integrante de Rajap (Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos)
https://rajap.org/
Red de Jóvenes + (@rajap_) | Twitter
https://twitter.com/rajap
https://www.facebook.com/RAJAPVIH/
#HazteLaPruebaDelVIH #ConoceTuEstado #Argentina #SanLuis #Rajap