La CUPS sigue en pie de lucha

El miércoles 14 de agosto, la Cooperativa CUPS (Compañeros Unidos para Siempre), de la localidad de Concarán, realizó una conferencia de prensa para hacer pública la intención de solicitar al Estado provincial la concreción de la expropiación de la fábrica a favor de lxs trabajadorxs.

Lxs 21 trabajadorxs de la CUPS hace siete años que sostienen la fábrica textil abandonada por sus patrones. Desde entonces y con mucho esfuerzo están produciendo y sosteniendo su fuente de trabajo. En un contexto nacional de cierre de puestos de trabajo, desde la CUPS  apuestan a su defensa.

En #AhoraQueSiNosVen, el Informativo de La Bulla, nos comunicamos con Sandra Ayllon, integrante de CUPS, quien nos comentó que  la expropiación  ayudaría en esta lucha que favorece a las familias de quienes trabajan, a la comunidad de Concarán y a toda la sociedad sanluiseña.

En paralelo a esta necesidad por la expropiación, la CUPS afronta, según nos lo explicó Sandra Ayllon, «el juicio de quiebra que puede llegar al remate de la fábrica, entonces para impedir esto, es que nosotros pedimos la expropiación».

Compartimos el dialogo completo mantenido con Sandra Ayllon: