La Poderosa, una experiencia desde los barrios

La Poderosa es una organización social que se ha extendido por todo el país e incluso ya están en Uruguay. Desde una perspectiva de la educación popular y a través de diferentes herramientas intentan generar procesos de organización popular en las barriadas de nuestras provincias. Apoyo escolar, fútbol, comunicación y arte, son algunas de las iniciativas que han transformado la situación de diferentes asentamientos.
Empezó en Buenos Aires pero hoy ya cuenta con varios puntos de trabajo. A pesar de que el trabajo con mayor visibilidad es su revista «La Garganta Poderosa», no es lo único que tienen como propuesta. La Garganta es una herramienta que visibiliza diferentes problemáticas de los barrio y potencia el trabajo con los pibes y pibas de los sectores populares, «ellos son nuestros periodistas», remarcan cada que que les preguntamos sobre como se construye esa revista.
Para conocer más sobre esta organización, La Bulla se entrevistó con un compañero de La Poderosa que está trabajando en Córdoba. Un compañero que sin nombre, pues así procuran que la referencialidad se construya sobre la organización y no sobre las personas, nos regaló unos minutos de mucha militancia y práctica barrial.
La Poderosa:


HACETE SOCIE Colaborá para sostener un medio, Alternativo, popular, comunitario, feminista y disidente. Hace click AQUÍ