Minga en la C.U.P.S

Este sábado 7 y por  quinto año consecutivo, se realiza la Minga Libertaria en la C.U.P.S,  fábrica textil recuparada de Concarán.

Desde La Bulla dialogamos con Sandra Ayllon, integrante de la mencionada cooperativa textil, quien comenta que «esta Minga es más especial porque estamos pidiendo la expropiación de la fábrica».

Después de 7 años de la recuperación de la fábrica textil, sus cooperativistas elevaron la solicitud al gobierno provincial para solicitar la expropiación y que la fábrica quede en manos de sus trabajadores. Pero como explica Sandra, «aún no se han recibido respuestas del gobernador para una entrevista y seguimos esperando si se resuleve el tema de expropiación». Lo único que falta para expropiar la fábrica es la firma del gobernador.

Por otro lado están a la espera de la resolución del juicio, que si no se resuleve a favor de  sus trabajadores, corren riesgo de desalojo. «Si esto llegara a pasar, si llegamos a esta instancia, invitaremos a diversas organizaciones a que se sumen a nuestra lucha y nos apoyen», aclara Sandra y concluye, «No vamos a dejar la fábrica».

Este sábado 7/12 a partir de las 11 de la mañana y hasta que caiga el sol, la C.U.P.S tendrá, en sus instalaciones,  otra de sus ya clásicas mingas y está vez pidiendo por la urgente expropiación.

Compartimos el audio de Sandra Ayllon, trabajadora de la C.U.P.S: