A 5 Años de la desaparición forzada de Abel Ortiz, su familia sigue pidiendo Justicia

Este lunes 16 se cumplen 5 años de la desaparición forzada de Abel Ortiz y sus familiares convocan a toda la comunidad de Villa Mercedes a la marcha para pedir Justicia por Abel. La concentración será hoy a las 19.00 en la Plaza del Viejo Mercado (Balcarce y Rivadavia).

En #LaBulla dialogamos con Valeria Ortiz, hermana de Abel, para consultarle sobre la marcha del día de hoy y sobre el reciente allanamiento en búsqueda de los restos de Abel.

El domingo 8 «se hizo un rastrillaje, una búsqueda en un campo a 30 kilometros de la localidad de Zanjitas, pero por ahora sin novedades», explica Valeria Ortiz. El allanamiento fue ordenado por el juez Leandro Estrada y realizado por Peritos de la División Criminalística de San Luis y Villa Mercedes junto a personal del Departamento de Investigaciones de la Unidad Regional II y bomberos de la ciudad.

«Se buscan sus restos, porque Abel está muerto. Y es la primera vez que se lo busca para encontrar sus restos, porque llegando ya a 5 años de la desaparición forzada de nuestro hermano, es la primera vez que se ordena una búsqueda con los elementos con los que se los buscó», declara Valeria. Y agrega, «en esa búsqueda también participaron dos de mis hermanos».

Lxs involucradxs de la desaparición forzada seguida de muerte de Abel son los mismos que la familia Ortiz menciona desde los primeros dias. «María Alejandra Espinoza, Marcelo Cecilio Acevedo, ex comisario, María Vazquez y también acompañados por una asociación ilícita donde de los 7 acusados, 4 pertenecían a la fuerza policial», recalca Valeria.

«A 5 años tenemos derecho de poder encontrar los restos de Abel», dice Valeria e invita a todxs lxs mercedinxs, como siempre lo han hecho, a acompañarlxs en la marcha del este lunes.

Compartimos la entrevista completa mantenida con Valeria Ortiz, en el programa #AhoraQueSiNosVen, el informativo de #LaBulla:

 l Todos juntos por Abel


 


HACETE SOCIE Colaborá para sostener un medio, Alternativo, popular, comunitario, feminista y disidente. Hace click AQUÍ