#AbortoLegal, análisis en clave feminista

La lucha y militancia por la legalización del aborto se dio en todos los terrenos. Las calles, las casas, los ámbitos laborales, los medios de comunicación y , también, las redes sociales.

En Ahora Que Si Nos Ven, el programa informativo de La Bulla, dialogamos con Claudia Laudano -docente e investigadora de la Universidad Nacional de La Plata e integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito- quien ha investigado sobre uso del hashtag #AbortoLegal en twitter.

El interés en charlar con Claudia radica en la necesidad de compartir sus trabajos de investigación sobre el uso de redes y como, más precisamente en twitter, se ha desarrollado, desde hace un par de años, el uso de la etiqueta o hashtag #AbotoLegal, ademas de las acciones que el uso de esa etiqueta suscita en cantidad de cuentas y twits involucrados. Como explica Claudia, esto «genera  la atención de muchas más cuentas o personas a engancharse en esa cyberacción». Y,  a su vez, «estas acciones tienen impacto o resonancia en los sectores político-partidarios y medios de comunicación».

Ademas, estas investigaciones fueron compartidas por Claudia en las sesiones informativas del Congreso de la Nación por el debate en torno al aborto legal, donde participó como expositora. Allí, compartió sus investigaciones antes mencionadas, explicando el uso del hashtag #AbortoLegal en twitter, cuya importancia radica en que es una red que tiene mucho impacto en los sectores político-partidarios que están muy pendientes de lo que en ella ocurre, «como si fueran cajas de resonancia políticas de mucha actualidad y significación en los últimos tiempos».

Compartimos la entrevista completa con Cladia Laudino para La Bulla y la exposición realizada en las sesiones informativas del Congreso de la Nación:


HACETE SOCIE Colaborá para sostener un medio, Alternativo, popular, comunitario, feminista y disidente. Hace click AQUÍ