Trabajadoras y trabajadores toman pacíficamente la planta de Cidal
«Veníamos con problemas con respecto al pago de nuestros haberes, veníamos cobrando en cuotas», explicó Diego Olguin, trabajador de Cidal, a #AhoraQueSiNosven, el informativo de #LaBulla. Y agregó: » Los últimos acontecimientos fueron que no cobramos el mes de septiembre y tampoco el aguinaldo de este año. Empezamos a tener problemas que ninguno tenía obra social porque no realizaban el pago de las cargas sociales y tampoco cobramos las asignaciones familiares».
Un dato que agrega mayor gravedad a esta situación es que, como menciona Diego Olguin, «el 80 % de los trabajadores es personal femenino, son jefas de hogar y único ingreso».
«La gota que revalsó el vaso fue que, luego de darnos 7 días de licencias anticipadas y obligatorias, al volver de la licencia nos suspenden 10 días sin goce de haber», menciona Diego. Luego de esta situación, acudieron a Relaciones Laborales de la provincia, quien pautó una audiencia un abogado de la empresa anunció el inminete cierre de la fábrica.
Para este jueves 10 se espera otra audiencia para acordar el cumplimiento de las responsabilidades que tiene la empresa, sea cual fuere la decisión que tome en cuanto al cierre o continuidad de la misma.
«Desde le jueves pasado estamos las 24 hs en la guadia haciendo custudio de la fábrica», explica Olguin. Frente a esta desaladora situación, lxs empleados decidieron medidas de fuerza y ocuparon pacificamente las instalaciones productivas para evitar que los empresarios retiren las maquinarias y demas elementos de las intalaciones.
Compartimos la entrevista completa mantenida con Diego Olguin en Ahora que si nos ven, el Informativo de La Bulla: