Autocultivo y resistencia

Villa Mercedes tuvo su segunda edición de la marcha nacional a favor del autocultivo, consumo recreativo y uso medicinal del cannabis.

El pasado sábado 8 de diciembre por la tarde, convocades por A.L.A.P.U (Asociación Libre Acción Puntana) y Agrupacion Cannabis San Luis, la Plaza Sarmiento reunión a varies personas para salir a marchar por las calles mercedinas.
Desde las organizaciones reclamaron:

“¡Regulación del Cannabis ya!
AUTOCULTIVO: Por el inmediato fin de los allanamientos, detenciones y procesos penales a cultivadores de cannabis.
REGULACIÓN: Por la regulación de los Clubes Sociales de Cannabis para el acceso al cannabis y sus semillas.
TENENCIA: Por el urgente cese de las detenciones y procesos penales a los usuarios por la simple tenencia de sustancias psicoactivas prohibidas.
MEDICINAL: Por el reconocimiento de las investigaciones internacionales por parte del Estado Argentino, que demuestran su potencial en numerosas enfermedades, patologías y síntomas.
INDUSTRIAL: Por la promoción estatal del uso industrial del cannabis no psicoactivo.
INVESTIGACIÓN: Por el urgente avance en la investigación de los usos medicinales e industriales del cannabis.
SALUD: Por la implementación de una ley de atención pública, universal y gratuita de los problemas asociados al uso de sustancias psicoactivas.
LEGISLACIÓN: Por la aprobación de una Ley Provincial de Cannabis Medicinal que contemple la fabricación de Aceite y derivados del Cannabis por el Estado Provincial, que permita el autocultivo medicinal, solidario y colectivo. Por la urgente modificación de la ley de drogas (23.737).
Basta de presos por cultivar!”

La Bulla se entrevisto con Santiago y Marianela ambos integrantes de A.L.A.P.U, nos cuentan como vienen realizando las acciones de concientización y su experienza en el ambito de la salud.

 

#Marcha Nacional de la Marihuana en #VillaMercedes, #SanLuis #ALAPU#CultivaTusDerechos por la #despenalización de la #marihuana #NoMasPresosPorCultivar #ArgentinaAsociación Libre Acción Puntana

Posted by La Bulla Comunicación Alternativa on Saturday, December 8, 2018