Barrio República: «Hay vecinos que hace más de una semana no tienen agua»

Desde hace varios días, lxs vecinxs el Barrio República están sin agua. Tampoco hay respuestas por parte de las autoridades municipales.

Hace dos meses lxs vecinxs  lograron que el Consejo Deliberante de la ciudad apruebe la expropiación de 78 hectáreas que ahora son de utilidad pública para que puedan acceder a la transferencia de los terrenos.

Eso, ademas de la esperanza de tener un terreno propio, le dio a lxs vecinxs la posibilidad de contar con los servicios de agua potable, luz y cloacas que tanto necesitan.

Ahora el inconveniente es la demora en la implemetación de todo lo prometido por parte del municipio. Y pese a que trabajadores de Ser.Ba están realizando tareas, lxs vecinxs siguen sin tener agua o con cortes permanentes.

«Hay vecinos que hace más de una semana que no tienen agua», comenta Alberto Barroso, vecino del barrio. «La cosa es que el calor día  a día nos aprieta más y la falta de agua cada día va a ser más constante», recalca Alberto. Y agrega que, de Ser.ba solo han mandado un camión tanque con agua, lo que no alcanza para más de mil familias.

En busca de soluciones, lxs vecinxs esperarán las respuestas a un pedido de informe que se  presentará desde el Consejo Deliberante, está semana.

Para conocer detalles de lo que sucede, compartimos el testimonio de Alberto Barroso, vecino del Barrio:


HACETE SOCIE Colaborá para sostener un medio, Alternativo, popular, comunitario, feminista y disidente. Hace click AQUÍ