San Luis

CARAVANAZO EDUCATIVO PROVINCIAL

Difundimos la convocatoria «CARAVANAZO EDUCATIVO PROVINCIAL»
CONVOCAMOS A TODOS LOS SECTORES EDUCATIVOS Y A LA COMUNIDAD EN GENERAL, A ACOMPAÑAR EL CARAVANAZO EDUCATIVO PROVINCIAL, ESTE VIERNES 27 DE NOVIEMBRE.
Saldremos de VILLA MERCEDES A LAS 9 HS. hacia SAN LUIS. Allí nos encontraremos con el resto de la caravana para manifestarnos en la capital provincial.
En este 2020 nos hemos organizado como colectivo de docentes sin trabajo. La pandemia fue la excusa con la que este año se frenaron los llamados a concurso para cubrir horas en el Sistema Público provincial. Hemos dado varios pasos en este camino de organización. Esta semana, conformamos y confluimos en una gran movilización con docentes y estudiantes de los IFDC de la provincia y de otros sectores educativos.
La palabra de estudiantes, futuros profesores, fue contundente: no quieren más precarización, no quieren que se desmantelen las instituciones formadoras, no quieren trabajar con contratos a término.
También nos pusimos en conocimiento de situaciones de extrema gravedad, como la relatada por un nodocente del IFDC, al que se pretende dejar en completo abandono tras una enfermedad laboral y con un salario de miseria.
LA LUCHA ES UNA SOLA
Hoy sabemos que la prioridad en Política Educativa es crear Escuelas Generativas, que precarizan el trabajo docente y no se rigen por Junta de Clasificación.
NI LXS DOCENTES SIN TRABAJO NI LXS ESTUDIANTES QUEREMOS ESE FUTURO DE PRECARIEDAD E INESTABILIDAD LABORAL.
Queremos vivir de nuestro trabajo, pero ya en fechas próximas a las fiestas, seguimos sin respuestas.
¡DOCENTES Y ESTUDIANTES EN LUCHA!
¡LA EDUCACIÓN NO SE NEGOCIA!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba