Clasificades Feministas en San Luis

En pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, las feministas no cesan en su organización y agudizan estrategias para ayudar y ayudarse. Es que, como bien lo saben, la salida es colectiva. Y en eso andan las feministas de la Red Contra la Violencia en el Valle del Conlara, ingeniando estrategias para avanzar de manera horizontal y sorora.

«Desde La Red Contra la Violencia en el Valle del Conlara vemos la necesidad de crear este espacio de mujeres, lesbianas, trans, travestis, intersex, bisexuales y no binaries para conocernos, interactuar y valorar los trabajos u oficios que podemos brindar a la comunidad. Ante la difícil situación económica y social actual creemos muy oportuno ayudarnos entre nosotres», explican desde su facebook.

«Un espacio sororo donde mujeres, lesbianas, travesits, trans, intersexuales, bisexuales y no binaries podamos interactuar a través de nuestros trabajos, oficios, empredimoentos y saberes, brindando un servicio que permita autogestionar nuestars economias», explica Mónica Olgiatti, una de las integrantes de la Red. Y refuerza: «Estamos convencidas que tenemos que vencer aquellas viejas creencias sobre la competencia entre nosotres que fueron inculcadas desde el sistema patriarcal».

«Este grupo fue creado para generar una red de autogestión donde poder publicitar nuestros saberes/trabajos/oficios. Cooperar entre nosotres en distintos ítems: Pedir, Ofrecer, Preguntar, Agruparnos. Invitamos a compartir entre nosotres nuestras habilidades e invitar a otres para abarcar todos los rubros y fomentar nuestra propia economía. También proponer trueques e intercambios que no tengan que pasar necesariamente por el dinero.Si necesitás ayuda para publicitar tu producto o servicio podés escribirnos a la administración clasificades@gmail.com. El servicio es totalmente gratuito», concluye el texto plublicado en redes sociales.

Compartimos el audio completo de Mónica Olgiati, integrante de la Red Contra la Violencia en el Valle del Conlara:



HACETE SOCIE Colaborá para sostener un medio, Alternativo, popular, comunitario, feminista y disidente. Hace click AQUÍ