Comunicado de la “Asamblea de Vecinos Autoconvocados de San Francisco del Monte de Oro”

En la asamblea del día 30 de enero, tras la publicación de la resolución n° 299-DPM- 2018 con fecha 28/12/2018 en el boletin oficial, donde se expide la caducidad de la concesión actual de la mina Géminis a los sres Olmos y Teresa Roldan, porque hace 4 años que esta en suspenso, pero asimismo dejan vacante el yacimiento para que nuevos interesados puedan postularse.
Respetamos dicha resolucion realizada como respuesta a la movilización del pueblo.
Pero no se han cumplido nuestros objetivos con dicha resolución, ya que lo acordado en la asamblea del día 17/1/2018 fué realizar un petirorio dirigido al sr. gobernador Rodriguez Saa donde, no solo pedimos la suspensión de la conseción y explotación de Géminis para los concesionarios actuales, sino para TODAS las empresas nacionales e internacionales que quieran venir a explotar nuestras sierras y contaminar el agua, el aire y la vida en nuestro pueblo y aledaños.
Es por esto que exigimos a nuestros Representantes Legislativos y al Señor gobernador se expidan. Que se reglamenten y se respeten las leyes que protegen nuestras sierras. Exigimos dictamen concreto y explicito apostando a una provincia libre de mega minería.
Vamos a continuar con las medidas que hemos acordado, realizando la ocupación de media calzada en la intersección de las rutas RN 146 y RP 9 (acceso a San Francisco del Monte de Oro) informando sobre los peligros de la megaminería y pidiendo que nos acompañen firmando el petitorio.
Los y las invitamos/esperamos a todos y todas a sumarse a esta movilización popular!!!!
Todos y todas a la ruta!!!!

Comunicado de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de San Francisco del Monte de Oro En la asamblea del día 30 de…

Posted by Yo AMO a mis Sierras on Thursday, January 31, 2019