Comunicado de la Asamblea Permanente de la UNSL del día 31 de agosto

En el dia de la fecha y después de un extenso debate a partir del comunicado aportado por el rector hemos llegado a las siguientes conclusiones.
Partiendo de que el proceso de tomas de rectorados, decanatos y distintos edificios de las Universidades nacionales a lo largo de todo el pais es lo que verdaderamente molesta al Gobierno Nacional en su intención de llevar adelante el ajuste educativo y a las autoridades universitarias que son garantes del ajuste, es que somos concientes de que nos encontramos en lo correcto en mantener la medida.
Estamos convencidos de que la campaña sucia montada por las autoridades tiene como objetivo desprestigiar nuestra lucha. Es solo una maniobra para levantar la toma. Debemos ser claros, desde esta asamblea estamos a favor de que se liquiden los sueldos de todo el personal de la Universidad pero no abandonaremos la toma.
El problema de la liquidacion de sueldos se ha manifestado en otras tomas universitarias del país, por ello nos hemos puesto en contacto con compañeros de otras universidades que estan en lucha.
Por ello resolvemos y comunicamos nuestras contrapropuestas a la comunicacion del Rector.
estamos a favor de:
1)Que entre a la toma una delegación formada por un compañero No Docente de Cada Facultad a llevar adelante la liquidación.
2)Que entre un contador Publico a realizar la liquidación de haberes tal como se solucionó el problema en la Universidad Nacional de Córdoba.
3)Que se deposite el equivalente al salario percibido por cada uno de los trabajadores de la universidad durante la liquidación del mes anterior y que luego se reajuste de haber diferencias de sueldo una vez normalizada la situación.

Publicado por Asamblea Permanente de la toma de la UNSL-Estudiantes Autoconvocadxs en Sábado, 1 de septiembre de 2018