Día de la Visibilidad Lésbica en San Luis

«El 7 de marzo de 2010 Natalia “La Pepa” Gaitán fue fusilada a quemarropas en una calle de su barrio en la ciudad de Córdoba. Tenía 27 años y era militante social y activista LGBTI, lesbiana visible. La mató el padrastro de su novia, Daniel Torres, por ser lesbiana. La justicia no lo consideró un crimen de odio y, por eso, desde entonces se instauró en la Argentina el Día de la Visibilidad Lésbica: una jornada para denunciar la violencia hacia las identidades lésbicas cis y trans y recordar a sus víctimas», explican en su Gacetilla de Prensa les organizadores de la Jornada de Visibilidad Lésbica que se realizará en San Luis ciudad.

Para conocer detalles, La Bulla dialogó con Cintia López, una de las organizadoras, quien detalló que la actividad será «este sábado 7 de marzo, a las 18hs en Plaza Pringles donde  desarrollaremos una Jornada de Visibilidad Lésbica con talleres informativos, intervenciones, música, relatos, charlas, entre otras actividades».

«Ante tantas injusticias, ante tanto odio, nos visibilizamos», explicó Cintia. E invitó a toda la comunidad puntana a acompañarles para visibilizar la diversidad en San Luis.

Compartimos el diálogo mantenido con Cintia Lopéz, una de las organizadoras del Día de la Visibilidad Lésbica en San Luis ciudad.



Compartimos la Gacetilla de Presa completa:

DÍA DE LA VISIBILIDAD LÉSBICA EN SAN LUIS

El 7 de marzo de 2010 Natalia “La Pepa” Gaitán fue fusilada a quemarropas en una calle de su barrio en la ciudad de Córdoba. Tenía 27 años y era militante social y activista LGBTI, lesbiana visible. La mató el padrastro de su novia, Daniel Torres, por ser lesbiana. La justicia no lo consideró un crimen de odio y, por eso, desde entonces se instauró en la Argentina el Día de la Visibilidad Lésbica: una jornada para denunciar la violencia hacia las identidades lésbicas cis y trans y recordar a sus víctimas.
En San Luis ciudad, este sábado 7 de marzo, a las 18hs en Plaza Pringles, desarrollaremos una Jornada de Visibilidad Lésbica con talleres informativos, intervenciones, música, relatos, charlas, entre otras actividades.

Estamos organizades, nos visibilizamos y hacemos presentes bajo estos lemas:
*Pepa Gaitan, PRESENTE.

*Absolución para Higgui.

*Absolución para Mariana Gómez.

*Justicia y Absolución para Luz Aime Díaz.

*Basta de Lesboodio

*Basta de racismo.

*Basta de homolesbotransodio.

*Nuestras identidades no son tu morbo.

*Preservativos para vulvas YA.

*Acceso y distribución de métodos de profilaxis que contemplen nuestras prácticas sexuales.

*Aplicación de la ESI en todas las escuelas y unidades académicas YA.

*Aplicación real de la ley de identidad de género.

*Aplicación de la ley antidiscriminación.

*Presupuesto para Salud Publica y no para el FMI

*Capacitación a les profesionales de la salud en salud sexual integral.

*Denunciamos el faltante de hormonas y la restricción del acceso a la salud integral para las personas travestis trans y no binaries.

*Implementacion real del Cupo laboral travesti trans. *Aborto Legal Seguro y Gratuito para todos los cuerpos gestantes

* Separación de la iglesia del estado

Lesbianes Autoconvocades

Contactos de Prensa:

Cintia López: 2604 688315

Romina Quiroga: 2664 022401