Discriminación en la Federación Sanluiseña de Hockey

Majo Ochoa, Discriminada por la Federación de Hockey San Luis

Majo Ochoa es una joven trans que ha sido, recientemente, discriminada por la Federación Sanluiseña de Hockey. En palabras de Miguel Becerra, presidente de dicha federación, Majo tiene las puertas abiertas pero para jugar en el equipo de varones. Sí, así como lo leen. Con la brutalidad y crueldad de una persona que, evidentemente, de la Ley de Identidad de Género, sancionada en el 2012, sabe poco o nada.

Con argumentos sacados del más rancio abanico heteronormativo, tales como la supuesta ventaja deportiva sobre sus rivales por su condición trans o la posible incomodidad que Majo pudiera causar a las chicas en el vestuario, Becerra muestra la peor cara transfóbica de esta sociedad cuya violencia institucional va en aumento.

Majo, como integrante del Club Juventud Unida Universitaria, ha tenido que presentar análisis hormonales (que no fueron aceptados por la Federación Sanluiseña de Hockey), ha enviado carta documento a la Federación y realizado presentaciones en el Inadi, pero aún no consigue respuestas favorables.

Para conocer detalles de la situación, escuchamos a Majo Ochoa:


HACETE SOCIE Colaborá para sostener un medio, Alternativo, popular, comunitario, feminista y disidente. Hace click AQUÍ