Docentes del IFDC San Luis en estado de asamblea permanente

El lunes 26, una gran movilización docente se desplegó por las calles puntanas al tiempo que en todas las ciudades del país se suscitaban marchas y acciones de visibilización en repudio a las políticas de ajuste que afectan al sector.
Docentes del Instituto de Formación Docente Continuo – IFDC San Luis estuvieron presente en la marcha puntana y, además de reclamar por el urgente aumento de sueldo, manifestaban los retrocesos en logros que habían alcanzado el año pasado.
En diálogo con La Bulla, Diego Scriboni, docente del IFDC SL detalla que “en el 2023, tuvimos un decreto donde se nos titularizaba. Eso nos daba una estabilidad laboral porque los Institutos de Formación docente revalidamos cada dos, tres o cuatro años. O sea, siempre tenemos que reconcursar nuestro cargo”. El docente agrega que con la actual gestión de Poggi, “ese decreto se derogó, así que hemos quedado en una situación de inestabilidad laboral”.
Ante este hecho concreto, sumado a los magros sueldos que han perdido total poder adquisitivo luego de la devaluación impuesta por Milei, les docentes del Instituto se han manifestado en estado de Asamblea permanente.
Además de reclamar por la recomposición salarial y el sistema de revalidas que les somete a una sostenida inestabilidad laboral, expresan que el presupuesto del instituto no fue contemplado en relación con los aumentos de las tarifas, por lo que el pago de los servicios básicos como luz y gas será complejo de solventar así como cualquier ayuda económica tales como becas institucionales.
Compartimos la entrevista completa al docente Diego Scriboni: