Femicidio de Carla Pereira: «Es uno de los consuelos que puede llegar a tener la familia, saber que le den perpetua»

El juicio por el femicidio de Carla Pereira estaba previsto para el 3 de junio. Pero el abogado defensor del femicida Nahir Nazareno Peréz  pasó certificado médico y solicitó su suspensión. La nueva fecha se fijó para el 4, 5 y 6 de septiembre.

El miércoles 4 sólo declaró Nahir Nazareno Perez, único imputado en la causa, acusado del delito de homicidio doblemente calificado, agravado por el vínculo y por mediar violencia de género. En su declaración, Perez insolitamente aseguró que Carla se pegó sola contra el piso y la pared y que sufría violencia por parte de la ex pareja, con quien había tenido un hijo.

El jueves 5 declaró, junto a varixs testigxs más, Carolina Pereira, hermana de Carla, quien en diálogo telefónico con  #LaBulla expresó: «Por más que le den perpetua una no va a estar feliz, pero es uno de los consuelos que puede llegar  a tener la familia, saber que le den perpetua», refiriéndose a la sentencia esperada para Pérez.

El debate oral continúa este viernes 6  y se espera que el Tribunal se manifieste sobre la responsabilidad penal de Pérez. La jueza de Familia N°2, Viviana Oste deberá determinar la condena.

Cabe recordar que, en el año 2017, cuando Carla recibió la brutal paliza por parte de Peréz, primero fue atendida en el Hospital de La Toma, donde la enviaron a su casa pero al cabo de algunas las horas comenzó a sentir descoordinación y confusión por lo que volvió al nosocomio. Allí la derivaron al Policlínico de San Luis, donde falleció tres días despues, el miércoles 28 de junio.

Compartimos el diálogo mantenido con Carolina Pereira, hermana de Carla:



HACETE SOCIE Colaborá para sostener un medio, Alternativo, popular, comunitario, feminista y disidente. Hace click AQUÍ