¡Fuerza para seguir buscando a Guadalupe!

25 de agosto, día de la fundación de la ciudad de San Luis. “Un abrazo a todos los cumpleañeros”, expresan las redes oficiales del gobierno de la provincia. “Recordamos y honramos nuestro pasado e historia, con visión al futuro que estamos construyendo entre todos y todas”, expresan desde la Municipalidad de la ciudad. Mientras tanto, en todos los cárteles, radios, y calles de la ciudad la campaña electoral invade todo con un ¡Fuerza San Luis!, que ya suena entre desgastado. Entonces, algunes elegimos retomar ese trillado slogan de campaña y parafrasearlo en un ¡Fuerza para seguir buscando a Guadalupe!

Mientras el oficialismo sigue en campaña con un mutimos absoluto sobre Guadalupe, mientras los partidos de derecha solo esbozan criticas rancias al oficialismos al tiempo que un sector de la población elige vivir fechas festivas, recibir abrazos de cumpleaños, creer en una supuesta construcción de una ciudad para todos y todas y sumarse al slogan que invita a tener esperanzas en la fuerza colectiva puntana que es solo vertical y hegemónica y, otres seguimos insistiendo en la real búsqueda de Guadalupe Belén Lucero. Esa niña de 5 años que desde hace 72 días está desaparecida. Que fue robada de su casa en las mismas narices de los incompetentes operativos policiales. Operativos que fueron mostrados con espectacularidad por le medios hegemónicos, sobre todos los oficialistas.

Hoy, 25 de agosto, algunes decidimos no celebrar nada. Porque no hay celebración posible si nos falta una niña y si en menos de dos meses tenemos tres femicidios en la provincia.

Hoy, día de la fundación de la ciudad de San Luis, desde la Bulla, queremos retomar de manera textual las palabras de Yamila Cileone, madre de Guadalupe, quien hace unos días expresara en sus rede sociales la bronca y la rabia que le produce la inoperancia de quienes están a cargo de la búsqueda de Guadalpe:

“Ayer volví a vivir la desesperación que tuve el primer día que Guada desapareció… Llegué a la zona 0 a juntarme con Santiago… Llego al lugar y me encontré con esa noticia que a mí pequeña la sacaron por la ruta, desborde en llanto en impotencia, bronca, angustia porque era el primer dato del caso de Guada a dos meses…. Los putie a todos los que se encontraban ahí de la policía provincial… Llame al abogado para que se le dé valor a la Trac que los perros habían hecho y a las cosas q marcaron…. Después de ahí buscaron al padre de guada para q les hiciera saber a Santiago donde había llevado los niños el día anterior y por cual camino y el recorrido que el padre les da fue totalmente diferente al que los perros marcaron… yo misma fui detrás de Santiago, sus colegas la policia y el padre de guada… Viendo el recorrido… Llegamos a la ruta tmb a los famosos cerros donde mí hija había jugado el domingo 13 de junio…. Estando ahí y ver esa ruta con la cantidad de autos que pasa, los camiones, el descampado y la zona vacía entre en crisis…. Volví atacar a la policía enfrente de todos, con el padre se guada en presencia, solo observando como yo con mí llanto la poca fuerza gritaba y les reclamaba q a dos meses ellos no pudieron hacer lo que la brigada de Santiago y sus perros hicieron… El padre de Guada lógico solo observaba mientra yo defendía a mí hija…. Ahí supe que luchaba SOLA, porque él no se desespero saber q a su hija se la llevaron x una ruta que vaya a saber a dos meses dónde está!?. Que hacía Guada el domingo 13 jugando en esos cerros y esa ruta que el lunes 14 se la llevaron….. La niña sin entender que en aquel lugar que ella jugó un día anterior se la llevarían y no volvería a ver más a su hermano ni a mí…. Que en aquel lugar que ella reía y conocía … Tmb estaba conociendo su destino su secuestro…. Inumano …. TENGO UNA PETIMETRAL por 3 meses x pegarle al padre x darle una cachetada que tendría q haberlo hecho desde el día 1 que Guada no está….. A dos meses mí vida es un caos, corro peligro de que me quiten a mí otro hijo sabiendo que tengo a una pequeña desparecida…. Si dejo de luchar es porque a mí ya me mataron en vida y si me quitan a Benja no tendré las fuerza para seguir luchando… El mundo está al revés…. Y la loca desquiciada que grita porque no hicieron su trabajo y porque no me explican que hacía Guada un día anterior a su secuestro en ese mismo lugar de dónde se la llevaron….
Me cansé! Guada perdón hija por tanta injusticia”.


HACETE SOCIE Colaborá para sostener un medio, Alternativo, popular, comunitario, feminista y disidente. Hace click AQUÍ