La Gallina Cacarea N° 34

En la edición 34 de La Gallina Cacarea entrevistamos a Leonardo Pérez Esquivel acerca de la “Campaña Contra el Hambre” que se lanzada el 8 de julio en plaza Congreso(Bs As) pero con acciones en todo el país. Muchas organizaciones como SERPAJ (Servicio de Paz y Justicia) cuyo fundador es Adolfo Pérez Esquivel, organizaciones campesinas, sindicales, sociales serán parte.
En nuestra agenda compartimos la presentación del Libro “Curso Acelerado; el extractivismo hace docencia”, el pasado 28 de junio en el Museo del Hambre. Lo escuchamos en la voz de Mauricio Cornaglia, compilador, militante socioambiental.
Escuchamos también a las mujeres de la comunidad de Awajún (Perú) quienes denunciaron a funcionarixs del gobierno de ese país que en sus dichos naturalizan las violaciones a niñxs de la comunidad como si fueran “una práctica cultural”.
Nos comunicamos con Cristian Kloster, quien nos comentará acerca de la presentación de la investigación “Expansión Urbana en el piedemonte del Comechingones: el caso Carpintería”, realizada en la Universidad Nacional Los Comechingones.
Nuestra solidaridad con lxs trabajadores del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) que fueron despedidxs y reprimidxs.