Marcha de los barbijos: profesionales de la salud púbica reclaman mejoras laborales

A las 11 de la mañana  de este lunes 2, se desarrolló la Marcha de los barbijos desde el microcentro puntano hasta terrazas del Portezuelo.

Profesionales de la salud pública exigen ser escuchadxs por la Ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo. Hace meses que  iniciaron las gestiones para conformar una mesa de diálogo que les permita tratar las distintas problemáticas del sector pero no han tenido respuestas.

Los pedidos y reclamos del personal de salud pública de la provincia de San Luis son muchos: falta de publicación de los resultados de concursos y reválida, recategorización a más de 250 trabajadorxs, necesidad de mayor recurso humano para una mejor atención, modificación de la Ley Carrera Sanitaria, pago de bloqueo de título al 100%, eliminación de los topes por antigüedad, entre otros.

La Marcha comenzó en la sede del gremio Asociación del Personal Técnico de la Salud (APTS) ubicado en Presidente Perón al 933 y desde allí marcharon hasta el Ministerio de Salud, en Terrazas del Portezuelo. Además de los reclamos arriba mencionados, el personal de la salud pública puntana marchó  para decir ¡Basta de maltrato, violencia, persecución y despidos!

Compartimos entrevista mantenida con una trabajadora de la salud pública que relata las razones del reclamo:


#MarchaDeLosBarbijos

#Ahora #MarchaDeLosBarbijos desde el microcentro puntano hasta terrazas del Portezuelo.https://labulla.org/marcha-de-los-barbijos-por-la-urgente-recategorizacion/Ante la falta de respuesta a los reiterados pedidos de audiencia, ante la falta de publicación de los resultados de concursos y reválida, por la urgente recategorización, por mayor recurso humano para una mejor atención, por la modificación de la Ley Carrera Sanitaria y para decir ¡Basta de maltrato, violencia, persecución y despidos!, profesionales de la salud marchan y exigen respuestas.#SanLuis

Posted by La Bulla Comunicación Alternativa on Monday, September 2, 2019


#Ahora Marcha de los BarbijosEn Terrazas del Portezuelo, profesionales de la salud pública comentan lo acordado en el diálogo mantenido con la Ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo.#SanLuis #SaludPública

Posted by La Bulla Comunicación Alternativa on Monday, September 2, 2019


HACETE SOCIE Colaborá para sostener un medio, Alternativo, popular, comunitario, feminista y disidente. Hace click AQUÍ