No al G20

Desde La Bulla nos sumamos al grito de #NoAlG20, contra el saqueo y la represión.

Este año la famosa cumbre se realiza en nuestro país y queremos profundizar un poco sobre la misma. Para ello dialogamos con el economista Enrique Elorza, integrante del Centro de Pensamiento Crítico Enrique Paz, quien nos comenta que «el impacto que tiene esto es en la sociedad es diverso. Está presentado por los medios como un evento importante para el país. Y por otro lado, para el conjunto de la población es algo sumamente ajeno, como muchas veces ocurre, que es el divorcio entre las grandes políticas y lo que sucede en la vida cotidiana del barrio, de la ciudad».
Elorza agrega que «el G20 lo que busca es lograr que todos los mercados queden liberalizados. Es decir, que haya la menor cantidad de restricción para poder exportar y obtener los mayores beneficios a un costo mínimo. Y ahí está en juego la calidad del medio ambiente, está en juego que estas políticas no necesariamente tienen en cuenta los problemas sociales, la inclusión social. Esto hace que se entre en conflicto».

Compartimos el diálogo completo mantenido con Enrique Elorza en el programa Ahora Que Si Nos Ven, el Informativo de La Bulla: