¿Qué es La Bulla?

Construyendo otra comunicación

La Bulla es una radio, pero también es un proyecto de comunicación que excede ese formato. Somos una organización de Comunicación Alternativa que formo parte del espacio Casita Cultural. “La Casita” aposto por más de 10 años al trabajo comunitario en los barrios de San Luis. Desde la perspectiva de la Educación Popular y a través del arte, la educación y la comunicación ha intervenido en la zona noroeste de la capital puntana.

Por su parte, La Bulla surge como modo de resistencia al sistema de información de la provincia de San Luis, el cual concentra y monopoliza un relato donde siempre el protagonista es el gobierno invisibilizando y/o criminalizando todo lo que se oponga a sus intereses. Esta estrategia se da en un contexto donde los Rodríguez Saá nos han gobernado los últimos 33 años.
El 2011 fue el año en que La Bulla empezó a “embarrar las palabras” (a caminar el barrio para construir comunicación comunitaria). Mientras aspirábamos a construir un estudio, empezamos con radios abiertas donde comenzaron a escucharse otras voces, donde el barrio encontraría un lugar de escucha y de expresión. Así fue como en algunos parlantes amigos, empezaron a sonar y hacer bulla programas como el “Micrófono Libre”, “Noticiero Popular”, “Martillo Literario” y la “Bulla Latinoamericana”. De esa primera programación a la de hoy, pasaron muchas horas de producción y diferentes programas.

Pero además no podíamos quedarnos quietes en el estudio y nos sumamos con radios abiertas a diferentes jornadas, actos, concentraciones, etc, como una forma de tomar el espacio público de la misma forma que tomamos una frecuencia en el aire.

La Bulla, es una radio, pero también hemos decidido apelar al formato comunicacional que el tema requiera. De esta forma, en nuestra web, https://labulla.org, podrán encontrar producciones audiovisuales, documentales, producciones gráficas y fotográficas, además de textos literarios y periodísticos. Para nosotres, el sentido de la comunicación es el de encuentro con la comunidad, es la invención de una herramienta para crear poder popular y organización, finalmente, para liberar nuestras voces acalladas por tanto tiempo.

Seguinos en nuestras redes sociales:

https://www.facebook.com/radiolabulla/

https://youtube.com/user/RadioLaBullaSL

https://www.instagram.com/labulla.sanluis

https://twitter.com/RadioLaBulla

envianos mensajes:

Telegram

Whatsapp

Ahora descarga nuestra App de la GooglePlay:
AppBullera


HACETE SOCIE Colaborá para sostener un medio, Alternativo, popular, comunitario, feminista y disidente. Hace click AQUÍ