Tejiendo redes en el Barrio República

Kikita es vecina del Barrio República y en #AhoraQueSiNosVen, el Informativo de La Bulla dialogamos con ella para que nos cuente qué tareas desarrolla para enfrentar la crisis económica que atraviesa el país y castiga a lxs más pobres.

Durante la tarde, mientras  sirve la merienda en el salón que funciona como merendero y que también es su casa, niñxs y adultxs  se acercan no solo para merendar, sino también para compartir. Es que el Salón de Kikita es punto de encuentro en el Barrio República.

En medio de las álgidas actividades de una fría tarde de invierno, Kikita hace un alto para charlar telefónicamente con La Bulla.

Sabemos que desde que comenzaron las tomas de tierra en el Barrio República, la lucha de lxs vecinxs por el acceso a  «una vivienda digna», luz, agua y todos los servicios necesarios no ha cesado. Hoy, a casi un año de haberse aprobado en el Senado Nacional la Ley de Tierras de los Barrios Populares, que declara de utilidad pública y sujeta a expropiación las tierras, lxs vecinxs  siguen solicitando una vivienda digna con sus servicios básicos. Además de las necesidades más urgentes, que en este contexto de crisis pasan por la alimentación, la salud y el trabajo.

Kikita comenta también como es la articulación que desde el barrio gestionan con el Centro de Salud del Barrio Primero de Mayo y otras organizaciones, para «ayudar al que más necesita».

Para seguir tejiendo redes y asistir a lxs vecinxs que continúan llegando al Barrio, Kikita pide donaciones de ropa, alimentos, útiles escolares, elementos para la construcción. Para ello deja la dirección de su vivienda: Manzana 47 Casa 1, conocida como el Salón de Kikita del Barrio República.

Compartimos la entrevista  completa mantenida con Kikita:



HACETE SOCIE Colaborá para sostener un medio, Alternativo, popular, comunitario, feminista y disidente. Hace click AQUÍ