Socioambientales

3º Encuentro de Semillas y Saberes: un espacio para compartir en comunidad

El domingo 05 de noviembre, desde el espacio agroecológico El Changüí, invitan al 3er Encuentro de Semillas y Saberes. La actividad comenzará a las 10.00  hasta las 22.00 con estrada libre y gratuita en el espacio del Changüí en Juana Koslay, San Luis.

Como comenta, en diálogo con La Bulla, Esteban Aguirre, Ingeniero Agrónomo e integrante del El Changüí, la actividad se piensa para «pasar todo el día en comunidad». Y detalla que «el intercambio se semillas es generar un espacio concreto que puede ser una casa, un parque, una plaza y la idea es que un grupo de gente que ya esté trabajando en la tierra, desde una huerta pequeña hasta un pequeño productor en el campo, podamos encontrarnos para compartir esa semilla y que se mantenga en el tiempo. Y quien quiere arrancar y no tiene semillas, también se puede acercar y lo interesante es que reciba algunas semillas y que al año siguiente o en el próximo intercambio vuelva con esa producción de semillas. Entonces, la idea es ir a buscar semillas y compartir las suyas y en ese intercambio, también compartir saberes, experiencias locales».

Además del intercambio se semillas, la jornada está pensara con varias actividades tales como charlas sobre compost, biopreparados, reciclado de papel y fermentos, reconocimiento de plantas nativas, feria de artesanes con plantas y productos agroecológicos, música en vivo y lectura de poemas, actividades para toda la familia con juegos de mesa y espectáculo para niñes.

Compartimos la entrevista mantenida con Esteban Aguirre:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba