Nueve trabajadores despedidos en el Hospital del Norte

El Hospital del Norte, no tiene un año de inaugurado y con el cambio de gestión provincial, ya lleva 9 despidos. Hace un par de días, un grupo de trabajadores del centro de salud ubicado en la esquina de Granaderos Puntanos y Av. Fuerza Aérea, quedaron cesantes y sin ningún tipo de explicación por parte de los funcionarios del Ministerio de Salud.
Los trabajadores ya se encontraban en situación precaria, con contratos que eran renovados cada 3 meses y en condiciones salariales limitadas.
El hospital es un centro que recibe una cantidad enorme de personas que buscan atención sanitaria. Rodeado por varios barrios de extracto popular, el Hospital del Norte es para muchos la única solución en materia de salud en kilómetros.
Los vecinos del barrio Aeroferro precisan del hospital que está compuesto por unos 40 trabajadores que ya vienen trabajando excedidos por las demandas de una población que les supera y con una constante falta de insumos médicos. A esta situación se le ha sumado los despidos y hoy crece la preocupación en el barrio debido a que es un momento del año en que se multiplican las enfermedades respiratorias y la asistencia médica debería ser reforzada.
Compartimos audio con María, trabajadora despedida:


Por su parte, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) mostraron su preocupación por la situación y la denunciaron con un comunicado de prensa.

Comunicado de ATE: DESPIDOS EN EL HOSPITAL DEL NORTE.
Luego de tomar contacto el viernes con los trabajadores despedidos y que buscaron representación en ATE, hoy nos reunimos con el Director del Hospital en primera instancia y luego en Terrazas con el Dr. Diego González, responsable de RRHH del Ministerio de Salud, en representación del Ministro, donde luego de manifestar nuestra preocupación por los despidos producidos se nos informó que es muy posible la reincorporación de los trabajadores representados por nuestra ATE.


HACETE SOCIE Colaborá para sostener un medio, Alternativo, popular, comunitario, feminista y disidente. Hace click AQUÍ