Barrial

AGUA, CÓMO TE DESEO. Falta de suministro en el Aeroferro

En el barrio Aeroferro, la barriada se queja por falta de agua. Vecinos y vecinas han manifestado su enojo por la condiciones en las que llega el suministro. Hay zonas en las que llega «un hilito de agua» y «lo hace por un tiempo y luego se detiene hasta el próximo día», así manifiestan lo/as damnificado/as.
Este vital problema lleva mucho tiempo. Estos barrios que empezaron como asentamientos tuvieron desarrollos disímiles en lo que respecta a infraestructura de cloacas, gas, agua y pavimento.
Hasta ahora, las notas presentadas ante las diferentes gestiones municipales han fracasado. Actualmente, el municipio culpa a la gestión anterior de Alicia Lemme por la situación precaria en torno a los servicios básicos. Al mismo tiempo, el gobierno de Poggi parece preferir el gasto en cuestiones claramente menos prioritarias, como son el carnaval de Río, el financiamiento a ciertas carreras (Universidad de La Punta) que nunca abrieron las puertas o en presupuestos engordados para la producción cinematográfica y musical, mientras poco se hace para mejorar las condiciones de vida de los sectores populares.
La falta de agua se agrava en verano, cuando la ausencia de ella se convierte en un problema de salud para la vecindad. Ahora en invierno la situación no mejora y los sectores afectados tampoco están en condiciones de comprar bidones en los comercios. Esta situación condiciona las posibilidades de cocinar, hidratarse e higienizarse, y que en las viviendas donde hay niño/as se agrava aún más.
Además vecinos y vecinas se quejaron por las condiciones del «pasillo» donde han quedado ubicadas sus viviendas. Se refieren a un callejón donde no hay pavimento y por su dimensiones, no entran ambulancias ni remises. Situación que se agrava cuando existen emergencias médicas.
Sobre estos problemas nos entrevistamos con Liliana, una de las vecinas damnificadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba