Asambleas socioambientales dicen No al RIGI
En la Legislatura Provincial, las Asambleas Socioambientales de la provincia de San Luis expresaron el rechazo al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones – RIGI.
Integrantes de la Asamblea Ciudadana Bosque Vulpiani, Asamblea por el Agua del Nordeste de San Luis, Asamblea Socio Ambiental El Trapiche, Asamblea Vecinal “Yo amo a mis Sierras” de San Francisco del Monte de Oro, Obispado de san Luis, APDH, Juvennat, Pitsa, Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria, ATE, Multisectorial de Trabajadores, Centro d Prácticas Sociocomunitarias de la Facultad de Ciencias Humanas, Cátedra Libre Salud Colectiva del Buen Vivir.
Las asambleas socioambientales de San Luis le dicen #noalrigi y articulan acciones para difundir su postura a favor de los bienes comunes.
Exigen que la protección de los bienes comunes sea efectiva y no sólo un discurso vacío de contenido como el del Gobernador Poggi.
Además, solicitan la participación ciudadana dentro del debate en el recinto.
El RIGI no tiene licencia social, dicen les asambleístas y exigen que sigan vigentes todas las leyes ambientales que hoy rigen en la provincia.
En diálogo con La Bulla y Ecopress, María Angeles Iglesias integrante de «Yo amo a mis sierras» y Martín Cagna integrante de la «Asamblea del nordeste de San Luis».