BARRIO AEROFERRO: el eterno problema del canal

En canal que atraviesa al Barrio Aeroferro, sigue ocasionando problemas. Desde hace casi 20 años hay un canal fluvial que sirve para conducir el agua que baja de la ciudad y recorre los barrios aledaños al aeropuerto de la ciudad. Este canal, en el tramo que comienza a la altura de Av Fuerza Aérea y Granaderos Puntanos, nunca fue terminado y hace años que ha comenzado a destrozar los patios y las estructuras de las viviendas de la zona.
Lo/as vecino/as han realizado el reclamo ante las diferentes gestiones municipales y hasta el momento no encontraron respuestas. Durante la gestión de Alicia Neme (aliada de los Saá) así como en la del actual intendente Kirchnerista, Enrique Ponce, el canal se usó como promesa de campaña y ambos se quedaron solo en la promesa.
Hoy, el canal es usado como elemento de desgaste del Gobierno Provincial para con la Municipalidad, mientras, el vecindario espera y ve como sus precarias construcciones se van rasgando por la presión del agua y sus escasos metros de patios caen al barranco.
Hace un mes, la municipalidad realizó una serie de reparación provisoria sobre las casas más afectadas, pero van a durar poco tiempo y cuando la temporada de lluvia vuelva será demasiado tarde. Según los funcionarios, el arreglo del canal costaría alrededor de 20 millones de pesos y la municipalidad no se encontraría en condiciones de afrontar la inversión.
Aquí compartimos algunos testimonios sobre la problemática: