CALLES RÁPIDAS

Desde hace algún tiempo en el barrio Aeroferro, Jubilados y aledaños, el problema de los autos a grandes velocidades se ha convertido en una preocupación. La calle Granaderos Puntanos entre Falucho y Av. Fuerza Aérea, parece una pista de carrera, son 400 metros rectos que al parecer tientan a más de un acelerador. La gravedad del tema está en la cantidad de niños y niñas que juegan en esas cuadras.
En el último año fueron varios los accidentes y el malestar en el barrio crece a diario. Son muchas las voces que piden alguna solución y entre ellas aparecen el lomo de burro y los semáforos. El problema se amplía con la gente mayor de edad, a quienes también se les dificulta cruzar la calle.
Un grupo de vecino/as tiene intención de juntar firmas y elevar el reclamo a la Municipalidad de San Luis. A esto, se le suma el problema de la luminaria. De noche no hay luz en las calles de la zona y esto hace más compleja la circulación, además de otras dificultades en torno a la seguridad. Están los postes de luz, pero hace tiempo que los focos se quemaron y no han venido del municipio a cambiarlos.
En esta edición compartimos las entrevistas realizadas en el barrio con Nino, Roxana y Alejandra: