Darío y Maxi no están solos!

A 10 años de la Masacre de Avellaneda.
Un 26 de junio de 2002 en las inmediaciones de la estación ferroviaria de la ciudad de Avellaneda se ordenó la represión de manifestantes piqueteros y en la persecución y posterior movilización fueron asesinados por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires Maximiliano Kosteki y Darío Santillán pertenecientes al Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) de Guernica y de Lanús.
Durante estos últimos años numerosas organizaciones sociales y políticas realizan durante todo el mes de Junio festivales, proyecciones, presentaciones de libros y múltiples actividades en homenaje a Maxi y a Darío.
En San Luis organizado por el Colectivo político «El Taller»; Cooperativa Editorial Revistas Callejeras (FPDS) el 12 de junio se realizo la charla y posterior debate en el Microcine de la UNSL, con la presencia de Leo Santillán miembro del MTD de Lanús y su compañero Lucas del MTD de Barracas.
Se destaco como se origina el «Frente» y como distintas organizaciones convergieron en lo que hoy se conoce como «FPDS». También se debatió en torno al modelo de sociedad y de militancia que propone la izquierda independiente, en contraposición al modelo clientelar y de cooptación que propone el Kirchnerismo.


HACETE SOCIE Colaborá para sostener un medio, Alternativo, popular, comunitario, feminista y disidente. Hace click AQUÍ