SATSAID: Trabajadores de la televisión reclaman recomposición salarial
En la ciudad de San Luis, trabajadores de la televisión llevaron a cabo una jornada de visibilización el pasado jueves por la mañana, exigiendo una urgente recomposición salarial. La jornada, organizada por el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID), tuvo lugar en las calles de la ciudad, donde manifestaron su preocupación por la creciente inflación y la falta de respuesta por parte de la cámara empresaria.
El Consejo Directivo Nacional del SATSAID decidió intensificar su reclamo y solicitó un incremento salarial del 15% para el trimestre julio-agosto-septiembre de 2024. Este aumento se distribuirá en tres tramos: un 6% en julio, un 5% en agosto y un 4% en septiembre, aplicándose a todos los conceptos salariales remunerativos y no remunerativos vigentes hasta junio de 2024.
Trabajadores insisten en la necesidad de que la recomposición salarial se implemente antes de que la inflación siga deteriorando su poder adquisitivo. En contraste, la cámara empresarial propone un ajuste con más de sesenta días de retraso en relación a la inflación, una postura que, perjudica gravemente.
El SATSAID ratificó su intención de participar en todas las reuniones necesarias, tanto entre las partes involucradas como ante la autoridad de aplicación, llevando consigo su propuesta salarial y una voluntad de negociación, con el objetivo de alcanzar un acuerdo.
En los próximos días, se convocarán asambleas informativas en todas las bases y empresas del país. Durante estas asambleas, se informará sobre las novedades paritarias y se organizará una nueva jornada de protesta nacional.
Dialogamos con Víctor Fernández, secretario general del SATSAID en San Luis, expresó su preocupación y subrayó la importancia de llegar a un acuerdo que beneficie a trabajadores del sector.