El Agua Vale Más que el Litio

El 22 de diciembre se realizó en la Plaza Pringles de San Francisco del Monte de Oro, una nueva asamblea informativa organizada por Vecinxs Autoconvocadxs contra la megaminería.
La Asamblea de vecinxs que comenzo su lucha en 2015, hoy sigue denunciando el avance minero en las sierras centrales de la provincia de San Luis. Latin Resources posee más de 120 concesiones en zonas que se encuentran protegidas por la Ley IX-0727-2010 que protege nuestro ambiente y recursos acuíferos, pero la ley no estaría reglamentada.
La llegada de la empresa a explotar la Mina de Litio Géminis, el agua del Río Gómez usado para producir en el valle de 800 hectárias de productorxs y de consumo para las varias familias serian las más afectadas por la contaminación.

El Agua Vale Más que el Litio

#ElAguaValeMásqueElLitio #SanFrancisco #SanLuis #Argentina#Agua #Litio El 22 de diciembre se realizo en la Plaza Pringles de San Francisco del Monte de Oro, una nueva asamblea informativa organizada por Vecinxs Autoconvocadxs contra la megaminería.La Asamblea de vecinxs que comenzo su lucha en 2015, hoy sigue denunciando el avance minero en las sierras centrales de la provincia de San Luis. Latin Resources posee más de 120 concesiones en zonas que se encuentran protegidas por la Ley IX-0727-2010 que protege nuestro ambiente y recursos acuíferos, pero la ley no estaría reglamentada.La llegada de la empresa a explotar la Mina de Litio Géminis, el agua del Río Gómez usado para producir en el valle de 800 hectárias de productorxs y de consumo para las varias familias serian las más afectadas por la contaminación.https://labulla.org/el-agua-vale-mas-que-el-litio/

Posted by La Bulla Comunicación Alternativa on Saturday, December 29, 2018

#ElAguaValeMásqueElLitio #SanFrancisco #SanLuis #Argentina#Agua #Litio

Posted by La Bulla Comunicación Alternativa on Saturday, December 29, 2018