El Circontento llegó al Aeroferro

Arte popular en los barrios:

Durante los días 27, 28 y 29 de septiembre se llevó a cabo en la ciudad de San Luis el II Encuentro de Circo Independiente “CIRCONTENTO 2013”,  organizado por  “La Contenta Circo”, colectivo de artistas independientes de la ciudad, que hace años vienen realizando un gran trabajo desde el arte circense.

El encuentro reunió no sólo a artistas locales, sino que también contó con la presencia de artistas del norte y sur de nuestro país y de distintas partes de Latinoamérica . A pesar de algunos imprevistos, como lo fue la nevada del sábado 28, el encuentro pudo desarrollarse tranquilamente, ofreciendo diversos talleres a la gorra como acrobacia de piso, en tela, palo chino, trapecio, malabares e historia del circo. En el transcurso de estos 3 días se realizaron funciones en el barrio “Aeroferro”, en la Plaza Pringles y en la carpa que montaron en el predio.

Además de artistas escénicos, malabaristas y acróbatas, este encuentro contó también con la participación de Aceite de Soja, siendo la banda que musicalizó la fiesta del encuentro. El domingo cerró con las Circolimpiadas, una jornada de juegos y competencias cirqueras y una gala de cierre con la participación de todxs lxs artistas invitados.

El encuentro Circontento es una experiencia que se viene dando hace 2 años en nuestra provincia. Este encuentro permite acercar el mundo del circo con la comunidad, desde una perspectiva social-comunitaria. Como parte de esto, en los sucesivos encuentros, uno de los ejes fueron las funciones en los barrios de la ciudad. Este año, contamos con la presencia del II encuentro en la canchita del Bº Aeroferro, como se puede ver en el video. Vale destacar el fortalecimiento y enriquecimiento que realiza este grupo de acróbatas, clowns, malabaristas y demas artistas al arte popular de nuestros barrios, nuestra ciudad y nuestra provincia.

Video con la presentación:


HACETE SOCIE Colaborá para sostener un medio, Alternativo, popular, comunitario, feminista y disidente. Hace click AQUÍ