En plena pandemia dos comedores puntanos piden ayuda

En los barrios puntanos los comedores siempre han sido el sosten de muchas familias que recurren día tras día por su plato de comida. Y ahora, en un contexto complejo donde somos obligades a mantender aislamiento en nuestros domicilios, los sectotres del trabajo informal, como lo son muches de les vecines puntanes, se les dificulta obtener sus ingresos diarios para cubrir las necesidades básicas. Por eso, los comendores barriales cobran un nuevo protagonismo y se ven abarrotados de vecines, adultes y niñes, que subsisten por la comida que allí se les ofrece.

A causa de esto es que quienes sostienen estos comedores acuden a la solidadridad de la comunidad puntana para afrontar el incremento de personas que asisten diariamente. Y solicitan donaciones de alimentos de la canasta básica y, también, productos de limpieza.

Uno de los comedores que pide colaboración es el ubicado en el Barrio Sargento Cabral. Allí está Carina, una de las cocineras, quien agredece al que pueda acercar fideos, arroz, salsa, verduras, productos de limpiza, etc, al comedor ubicado en Ayacucho 2083 (de 9.00 a 15.00) o llamando al 2664 864039. «Al comedor asisten 200 personas aproximadamente», explica Carina y agrega que en estos dias «se ha aumentado más gente de la que iba, familas completas».

Otro de los comedores que solicita ayuda es el Comedor Merendero «El Milagro», ubicado en el Barrio República, manzana 52 casa 4. «Estamos necesitando alimentos no perecederos porque tenemos muchos chicos que vienen al comedor, que son alrededor de 50, 17 madres y algunos abuelitos», menciona Walter.  «Es el único medio que tenemos para comunicarnos porque no se puede salir a la calle por el coronavirus», dice Walter. Quienes puedan colaborar, pueden contactarse al 2664 349121 o al FB Comedor Merendero El Milago.

 


Compartimos el pedido de Carina, vecina del Comedor del Barrio Sargento Cabral:



Y este es el pedido de Walter, vecino del Comedor Merendero El Milagro, del Barrio República: