En San Luis ciudad, Pañuelazo por el Aborto Legal

Este miércoles 18, en todo el país se realizan acciones por el Aborto Legal. Están programadas desde el fin de semana, de la mano de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito. Y tomaron más fuerza y potencia desde el anuncio de la presentación del Proyecto de Ley IVE realizada ayer por el presidente Alberto Fernádez.

Horas antes del anuncio de Fernández, desde La Bulla dialogamos con Majo Ochoa, activista de Socorro Rosa San Luis, quien detalló que en San Luis ciudad las actividades serán a las 18hs. en Plaza Pringles. Se ha pensado un Pañuelazo por el Aborto Legal.

Majo comentó la urgente necesidad de la aprobación del Proyecto de Ley IVE y a detalló que «desde el 1° de enero al 30 de septiembre de este año, la Red de Socorristas acompañó  a 13934 personas en su decisión de abortar». Esta Red integrada por mas de 50 grupas feministas en todo el país, brinda información y acompaña a personas con capacidad de gestar, para que accedan a un aborto seguro y cuidado. En San Luis, la línea pública de Socorro Rosa San Luis es el 2665 006165.

Al igual que en San Luis ciudad, en otras localidades de la provincia, se realizarán acciones por el Aborto Legal. En Villa Mercedes  a las 18 hs. en Plaza San Martín, en Merlo a las 18 hs. en Plaza Sobremonte, en La Toma 17 hs. en Plaza Del Minero y  en Concarán a las 12 hs. en Estación de Trenes.

Compartimos el dialogo completo mantenido con Majo Ochoa, integrante de Socorro Rosa San Luis:


HACETE SOCIE Colaborá para sostener un medio, Alternativo, popular, comunitario, feminista y disidente. Hace click AQUÍ