Transfeminismos

Jorge Desprez, otra vez interrogado por delitos contra la integridad sexual de menores

Otra vez el profesor de Educación Física y candidato a concejal por el Pro, Jorge Desprez, en el banquillo de los interrogados por delitos contra la integridad sexual de menores

Hoy 11 de noviembre, se le tomará declaración indagatoria al Profesor de Educación Física de la Escuela Paula Domínguez de Bazán, quien fue denunciado por más de 50 alumnas en una asamblea que se llevó a cabo en dicha institución, en la que participaron autoridades de la misma, alumnas, ex alumnas, mujeres que han sido abusadas por el imputado durante su infancia y funcionaries del Ministerio de Educación, el 3 de septiembre del 2018.

Las denuncias judiciales son seis, una de las cuales fue archivada en el año 2014 por el entonces juez del Juzgado de Instrucción Penal N°2 sin previa investigación. A lo que se le suma la denuncia policial por abuso sexual de una alumna que nunca llegó a la justicia, abuso producido durante un viaje escolar en el año 2007.

En la actualidad, se está investigando abusos sexuales a su sobrina de sangre, también a su sobrina política y la causa cuya indagatoria se dispuso para el día de hoy, en la que se investiga los abusos sexuales a dos ex alumnas.

Todos los hechos denunciados fueron producidos durante la niñez de las denunciantes.

La audiencia es en el Juzgado de Instrucción Penal N°1 por averiguación del delito de abuso sexual gravemente ultrajante perpetrado contra dos menores.

El llamado a indagatoria, se produce cuando hay elementos de cargos suficientes para sospechar la autoría en el acontecimiento de los ilícitos penales, en otras palabras, hay pruebas para considerar que Jorge Desprez es culpable, a la que se presentarán las victimas constituidas como particulares damnificadas a ejercer su derecho de hacer preguntas durante el interrogatorio.

Dos años han pasado ya de que salieran a la luz los abusos perpetrados por Desprez. Dos años que dejan en evidencia la burocracia y  misoginia con la que el sistema judicial imparte justicia o mejor dicho, no la imparte, burocratizando las denuncias. Esperamos que esta vez los contundentes hechos sean pruebas suficientes y la justicia deje de cuidar abusadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba