LA POLÍTICA DE LA EXTRAVAGANCIA: Sin viviendas pero con un sambódromo al lado.

Hace más de un mes, el gobernador Claudio Poggi anunció la construcción de un sambódromo sobre el predio expropiado que pertenecía a la ex fábrica SCAC. Este predio es lindero con un asentamiento, mejor conocido como el pasillo de la SCAC. Allí sobreviven una treintena de familias, en espacios reducidos y en condiciones precarios.
Para ellos, la sorpresa vino cuando el mismo gobernador les dijo que no iban a recibir ninguna solución habitacional, pero si un sambódromo y se construirían unas 20 casas en el terreno, pero que no serían para ellos.
El predio de la SCAC se extiende desde la Justa Daract hasta la Av Fuerza Aérea sobre la calle Granaderos Puntanos. Lugar suficiente para construir casas y solucionar un problema que día a días se agrava en el barrio, la falta de viviendas.
A un mes de la visita del Gobernador, las familias siguen esperando alguna respuestas. Muchas de ellas llevan casi veinte años viviendo en ese asentamiento, donde conviven hacinados y con graves problemas de agua y cloacas.

Compartimos las entrevistas realizadas para La Grieta Alerta con Cecilia, Juan Carlos y Mario, tres vecinos de la SCAC:


HACETE SOCIE Colaborá para sostener un medio, Alternativo, popular, comunitario, feminista y disidente. Hace click AQUÍ