«Marilyn no se suicidó»

El viernes 12 de julio se cumplen 7 años de femicidio de Marilyn Cejas. Por eso, como cada año, su familia convoca, a las 10.00 hs, en calles Mar del Plata y Martín Güemes 1633, domicilio donde fue encontrada Marilyn, para pedir Justicia.

Ese 12 de julio de 2012, Marta Cejas, mamá de Marilyn, comenzó una lucha incansable para desmontar las versiones oficiales de la policía provincial, que indicaban que su hija, Marilyn Cejas, se había suicidado.

Desde el momento inicial, Marta y su familia marcaban errores procedimentales, tanto de la policía que llegó al lugar donde Marilyn fue encontrada, como de los informes de la  autopsia y demás procesos de rutina para estos casos.

Finalmente, luego de siete años, Marta Cejas, junto a su abogado, Aldo Giuliani, el 23 de mayo, logran que se realice una segunda autopsia para tener las pruebas necesarias a sus reiterados y sostenidos argumentos sobre las circunstancias en que murió Marilyn, que para la familia no fue un suicidio, sino un femicidio. Femicidio donde está involucrado su  novio, Roberto Celi, quien era policía en el momento de los hechos.

«Ella era diestra, por lo tanto ante la posibilidad de quitarse la vida, es imposible que haya usado su mano no hábil», indica Marta. Lo que demostraría los errores voluntarios en los informes de la primer autopsia.

En un extensa charla mantenida durante el informativo de #LaBulla, Marta comenta que «hoy estamos en situación de poder probar lo que sospechamos de un primer momento. Marilyn no se suicidó. Marilyn cayó en una conspiración de policías donde están involucrados Roberto Dario Celi, que era su novio, y altos jefes de la policía como Hernan Soloa, Rubén Correa, comisario de 6ta, Guillermo Lucero Martinez de criminalística, el Dr. Samper Batini y el aval del juez que estaba de turno, Jorge Sabaini Zapata. Es una corporación. Todos ayudaron que esto se encubriera».

Compartimos el dialogo completo mantenido con Marta Cejas, en #AhoraQueSiNosVen, el informativo de La Bulla:


Escrito por La Bulla

La Bulla Comunicación Alternativa
Construyendo otra comunicación alternativa, comunitaria, popular y autogestiva