Mendoza le dice No al Fracking

Desde hace unas semanas se conoció que el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, firmó un decreto para explotar hidrocarburos no convencionales en la provincia.

Desde ese momento, pese al cerco mediático, una amplia mayoría de la población mendocina salió a las calles a decirle «No al Fracking».

Para conocer más sobre esta situación dialogamos con María Teresa Cañas, Guni, como la conocen en su entorno. Ella es integrante de la Asamblea Popular por el Agua de Mendoza y de la Asamblea por los Bienes Comunes de Lujan de Cuyo.

En este breve diálogo, Guni nos comenta que «en este momento Mendoza se encuentra movilizada por el tema fracking o fractura hidráulica, que es un método de extracción de petróleo o gas no cenvencional».

Guni da detalles del accionar que viene manteniendo el gobierno provincial  a favor de la implementación de este método de extracción de petróleo y gas. También relata la organización y el rechazo de los y las mendozinas frente a estas «falsas promesas de progreso que trae la minería».

Recien llegada de Rosario, del 30avo encuentro de las UAC (Unión de Asambleas de Comunidades), Guni Cañas comenta que estuvieron «visibilizando, compartiendo  y entendiendo que está habiendo una gran ola represiva para callar las voces populares».

«Queremos que Mendoza pase a ser la tercer provincia con prohibición de fracking», comenta Guni y explica que en su provincia hay una «política de imposición pero cuando la gente despierta hay una política de lucha».

Compartimos el diálogo mantenido con Guni, para interiorizarnos y conocer detallles sobre lo que sucede en Mendoza frente al Fracking:


HACETE SOCIE Colaborá para sostener un medio, Alternativo, popular, comunitario, feminista y disidente. Hace click AQUÍ