EducaciónUncategorized

Moriñigo sobre el 70% de aumento para universidades públicas: “es estirar la agonía. Si antes llegábamos a mayo o junio, ahora llegamos a septiembre”

“La universidad no escapa a lo que viven las municipalidades, el estado provincial o nacional, así que yo elijo el camino de confiar que seguimos dialogando”, dijo el Rector de la Universidad Nacional San Luis, Víctor Moriñigo, en diálogo con la prensa puntana minutos antes de comenzar la charla que tuvo de visita en la UNSL a Buscarita Roa, Abuela de Plaza de Mayo.

Las universidades públicas del país solicitaron al gobierno nacional un 300% de aumento para gastos de funcionamiento por el contexto inflacionario, pero el incremento anunciado el miércoles 13 por el Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello solo fue del 70%.

Para Moriñigo, el aumento trae calma momentánea, pero “es estirar la agonía. Si antes llegábamos a mayo o junio, ahora llegamos a septiembre”.

UNSL en emergencia económica

A principios de marzo, el Consejo Superior declaró la emergencia económica, financiera y administrativa en el ámbito de la Universidad Nacional de San Luis por el término de 120 días y manifestó, como comunidad universitaria, una extrema preocupación respecto de la situación económica y presupuestaria de la UNSL.

Al respecto, Moriñigo planteó que hay que seguir con la emergencia y la “austeridad porque esta situación no ha cambiado. Hay que cuidar los recursos como nunca y la universidad seguirá dialogando con autoridades nacionales que han entendido que el reclamo era cierto, que el presupuesto estaba congelado desde hace un año y era imposible continuar de esta manera”.

El rector detalló que el aumento del 70% otorgado por el gobierno nacional, al menos da la tranquilidad de “pagar el servicio eléctrico aunque nos faltan otras cosas que hay que cubrir, pero seguiremos charlando. Sabemos que el diálogo es el camino para llegar a un entendimiento”.

Deja una respuesta

Botón volver arriba