Periodismo y extractivismo en Argentina: entrevista con Dario Aranda

La Bulla

El periodista Darío Aranda se encuentra en San Luis dictando un Curso de Posgrado, «Medios, Periodismo y Bioética en el Sur Global», en la sede de la Asociación de Docentes Universitarios (ADU), Las Heras 852. El curso, que comenzó hoy y continúa mañana sábado, es gratuito y abierto a todo el público.
Aranda trabaja en el diario Página/12, la cooperativa de comunicación La Vaca y en diversos medios alternativos y comunitarios. Especializado en extractivismo (minería, petróleo, agronegocios y forestales), escribe sobre el acontecer de los pueblos indígenas, las organizaciones campesinas y las asambleas socioambientales.
El curso se desarrolla en el marco del «Programa de capacitación gratuita para las Universidades Nacionales» en el cual se han organizado una serie de espacios de formación desde ADU y abierto para toda la comunidad Puntana. Para más información sobre cursos: http://adusanluis.org.ar/programa-de-capacitacion-gratuita-para-docente-de-las-universidades-nacionales-adu/
La Bulla dialogó con Aranda sobre el conflicto en San Juan y el derrame de Cianuro, además conversamos sobre el papel de los medios de comunicación, tanto cuando funcionan como cómplices como cuando son espacios de resistencia.

http://www.darioaranda.com.ar/


HACETE SOCIE Colaborá para sostener un medio, Alternativo, popular, comunitario, feminista y disidente. Hace click AQUÍ