«Queremos justicia por Brenda»

El día martes 19 de abril, la agrupación Somos Libres-No a la Trata San Luis convocó una conferencia de prensa con el objetivo de dar a conocer el estado actual de la causa de Brenda Arias, asesinada en el año 2009 en Villa del Carmen.

La conferencia contó con la presencia de Elva Garayalde y Miguel Arias, padres de Brenda, y con el Dr. Alberto Mariani y la Dra. Laura Capobianco, abogados que representan a la familia desde diciembre de 2015.

Brenda desapareció en julio de 2009 en Villa del Carmen y unos días después, sus restos aparecieron calcinados en un descampado. A lo largo de los 7 años transcurridos de su asesinato, la justicia no ha avanzado demasiado en la investigación y la causa aún continúa impune. En la conferencia, los abogados y la familia sostuvieron la necesidad de reactivar la investigación con miras a obtener justicia y conocer el o los responsables de la muerte de Brenda Arias.

Asimismo informaron que el próximo sábado 14 de mayo se realizará un evento cultural en Villa del Carmen con el objetivo de sensibilizar y comprometer a la sociedad en la búsqueda de justicia por Brenda Arias. Con el correr de los días se conocerá más información de las próximas actividades mediante la página de facebook de la agrupación Somos Libres No a la Trata San Luis.

A continuación compartimos los testimonios brindados en la conferencia de prensa.

Testimonio de Cintia Cocco (integrante de la agrupación Somos Libres):

 

Testimonio de Elva Garayalde (madre de Brenda Arias):

Testimonio del Dr. Alberto Mariani (abogado de la familia):

Notas relacionadas:

http://radiolabulla.com.ar/justicia-para-brenda-arias/ 

http://radiolabulla.com.ar/buscando-justicia-y-verdad-brenda-arias/


HACETE SOCIE Colaborá para sostener un medio, Alternativo, popular, comunitario, feminista y disidente. Hace click AQUÍ