Plurinacional

TWITAZO nacional de la docencia universitaria y preuniversitaria

CONADU Histórica, propuso un «twitazo nacional» de 12 a 14 para que a través de Twitter se viralice con los siguientes reclamos: Reconocimiento de gastos ya; 7% no es aumento, es rebaja salarial; y No a la precarización laboral de la docencia universitaria y preuniversitaria.
CONADU Histórica «convoca este jueves 5 de noviembre a un twitazo nacional -de 12 a 14 hs- para expresar el rechazo a la imposición del Ministerio de Educación de la Nación del 7% de incremento en los salarios destacando que el mismo implica una reducción salarial. También para seguir exigiendo el reconocimiento de gastos por trabajo virtual y el fin de la precarización laboral de docentes ad honorem y contratados.
Volvemos a remarcar que a la fecha, la pérdida del poder adquisitivo de los salarios de la docencia universitaria y preuniversitaria ya supera el 14%. De mantenerse el actual ritmo inflacionario, en el mes de diciembre ese desfasaje superará holgadamente el 20%.
Hace siete meses, las y los docentes sostenemos desde nuestros domicilios la continuidad educativa de casi un millón ochocientos mil estudiantes, sin apoyo económico ni provisión de herramientas tecnológicas por parte de las universidades.
Llamamos al conjunto de la docencia de las Universidades Nacionales a sumarse a esta iniciativa de visibilización de nuestros reclamos.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba