UN CANAL QUE INUNDA

Municipio y Gobierno Provincial hacen agua y siguen desatendiendo a los sectores populares.

Ayer lunes 10 de febrero, vecinos y vecinas del Barrio Aeroferro cortaron la Av. Italia para reclamar la finalización del canal de desagüe que atraviesa el barrio.
Después de varias gestiones truncas y promesas inconclusas, ni el municipio, ni el gobierno provincial, han dado solución a un canal que sigue generando graves problemas.
El canal, que en su mayor extensión es de tierra, se ha ido ensanchando con el paso del agua y el tiempo. Prácticamente se a «comido los patios», declara preocupada una vecina. Pero además el agua se estanca junto con la basura que trae y genera focos infecciosos, se multiplican los mosquitos y pone en peligro la salud de todo el barrio.
En muchas casas se ve entrar el agua podrida por sus ya inexistente patios y salir por la puerta de entrada. Y esto se agrava en épocas de tormentas.
Sin haber recibido respuestas de las autoridades, una veintena de personas decidieron cortar Av. Italia a la altura de Granaderos Puntanos. Durante la manifestación, el Director de Participación Comunitaria de la Municipalidad, Jacinto García, se hizo presente y recorrió el canal. Este funcionario prometió que para el lunes que viene se va generar una solución desde el gobierno capitalino. Promesa que ya asumió y no cumplió el Intendente Enrique Ponce cuando hizo campaña en el barrio hace más de dos años. Vale decir, que su antecesora Alicia Lemme, tampoco dio respuestas. Acostumbrados a las esquivas promesas de las autoridades, este grupo de vecinos se mantiene en estado de alerta y con la promesa de volver a manifestarse, si para el próximo lunes no hay solución.

Compartimos el video con los testimonios:


HACETE SOCIE Colaborá para sostener un medio, Alternativo, popular, comunitario, feminista y disidente. Hace click AQUÍ