UNSL Tomada: Segunda Noche

Compartimos el comunicado de estudiantes autoconvocadas/es/os que llevan adelante la toma del Rectorado #EnDefensaDeLaUniversidadPública

L@s estudiantes reunidos en Asamblea, continuando con la medida de fuerza de la toma el Rectorado de la UNSL, decidimos por mayoría la expulsión de la agrupación «Franja Morada» y sus militantes de la Asamblea Permanente y de esta medida.
Los motivos resultan de la consideración general acerca de esta organización respecto a sus principios y acciones políticas concretas que van en contra de los intereses por los cuales luchamos.
Repudiamos sus intentos de romper las medidas que decidimos colectivamente así como su complicidad con las autoridades que acompañan el desfinanciamiento de la universidad. También repudiamos enérgicamente la complicidad que tuvieron con las acciones represivas hacia los estudiantes en la facultad de derecho de la UNC.
Saludamos a la Asamblea y la toma de la UNCuyo, que decidieron la misma expulsión así como a las tomas en otros edificios de Universidades Nacionales en otros puntos del país.

Asimismo, en Asamblea Interclaustro, decidimos garantizar la continuidad de la medida por tiempo indeterminado.

Imágenes de la asamblea interclautro:

2do Día de Toma de la #UNSL
Amplia participación en la #asamblea de las 19.00, del segundo día de #toma de la…

Publicado por Radio La Bulla en Jueves, 23 de agosto de 2018

 

Otras Universidades:
Córdoba

Desde la toma del Pabellón CePIA la Asamblea de Artes – UNC se solidariza con lxs compañerxs de la Asamblea Derecho UNC recientemente desalojadxs de su propia Facultad por la Policía de la Provincia de Córdoba por ordenes del nefasto Decano Guillermo Barrera Buteler en complicidad con la Conducción del Centro de Estudiantes – Franja Morada. Convocamos a toda persona que se pueda organizar para ir a la Facultad de Derecho que lo haga, en apoyo de lxs compañerxs. Ahora lxs compañerxs han logrado abrir las puertas para proseguir con la asamblea pero hasta recién estaban divididxs en dos grupos, estando algunxs encerradxs dentro de la Facultad por la Policia y otrxs que habían quedado afuera. Saludamos la Asamblea que se esta llevando a cabo en este momento y la organización estudiantil desde las bases.
Por la libertad de organización de lxs estudiantes!
Por la Autonomía Universitaria ante la injerencia de la Policía!
Por la unidad de todas las luchas!

#DefendamosLaEducacionPublica

Publicado por Asamblea de Artes – UNC en Jueves, 23 de agosto de 2018

#UNCEnLucha

Frente a los ajustes del Gobierno Nacional y la precarización laboral de los docentes, la comunidad marcha en defensa de la UNC. Continúa el paro en 57 universidades nacionales.
#UNCEnLucha

Publicado por Zumba La Turba en Miércoles, 22 de agosto de 2018

 

Por ahí a algún medio nacional le interesa, esto fue Córdoba en el día de hoy, en defensa de la universidad pública, alrededor de 100000 personas. Compañerxs de otros lugares del país, difundan por favor.

Publicado por Flavia Dezzutto en Miércoles, 22 de agosto de 2018

 

La Rioja

Este miercoles 22 de agosto se realizo el abrazo simbólico a la UNLaR, y luego la contundente manifestación en defensa…

Publicado por Cooperativa Radio Voces en Jueves, 23 de agosto de 2018

 

Mendoza

Publicado por Mau Sepúlveda en Jueves, 23 de agosto de 2018

Publicado por Patrick Boulet en Jueves, 23 de agosto de 2018

Rosario

En Defensa de la Universidad Pública – Rosario ahora.

Publicado por Mariana Vazquez en Jueves, 23 de agosto de 2018


HACETE SOCIE Colaborá para sostener un medio, Alternativo, popular, comunitario, feminista y disidente. Hace click AQUÍ