#URGENTE Acaban de detener a un compañero!!

abuso policial san luis argentina

En una detención ilegal, lo sacan a nuestro compañero de su casa esposado por comunicar un procedimiento. #SanLuis #Argentina
Comunicado \ En horas de la mañana, un compañero se encontraba presenciando un procedimiento arbitrario de la policía, donde incitaban a la gente que pasaba a cumplir la función de testigo sin haber presenciado el supuesto hecho delictivo. Frente a esto, él intentaba hacerle saber a las personas que la incitación de la policía no correspondía, ya que el hecho había ocurrido sin sus presencias.
Esto motivó a que los policías tiraran gas pimienta al interior de la vivienda familiar de nuestro compañero, lo golpearan y amenazaran con llevárselo. Él comenzó a filmar todo el procedimiento, contando
Posteriormente los uniformados se retiraron para luego regresar, entrar ilegalmente a su vivienda, violentarlo a él y a su familia, sin importar que fueran niñxs y adultos mayores. Para concluir el hecho sacándolo esposado y llevándoselo detenido, sin orden judicial mediante.
Uno de los detenidos lleva marcas en el rostro producto de la brutalidad del trato policial. Mientras que él aun tiene los ojos afectados por el gas pimienta.
REPUDIAMOS, una y tantas veces mas el accionar brutal de la policía de San Luis, que criminaliza todo acto que intenta visibilizar su abuso de autoridad.
Pedimos a las organizaciones sociales que nos acompañen en la difusión y la presencia frente a este acontecimiento en la COMISARIA SEGUNDA JURISDICCIÓN (av. Sarmiento esquina Gob. Alric), que sepan que no estamos solos.
Grupo de Educación Popular Minga y La Bulla comunicación alternativa.
#Difundir!!

#URGENTE Acaban de detener a un compañero!!
En una detención ilegal, lo sacan a nuestro compañero de su casa esposado…

Posted by Radio La Bulla on jueves, 22 de junio de 2017


HACETE SOCIE Colaborá para sostener un medio, Alternativo, popular, comunitario, feminista y disidente. Hace click AQUÍ